Logo

PARROQUIA ESPÍRITU SANTO


La parroquia del Espíritu Santo celebra este año sus 22 años de presencia en el barrio. Esta historia tan bonita como comunidad cristiana nace el uno de enero de 1987 y a lo largo de este tiempo se ha ido consolidando como un proyecto bajo lasclaves del dinamismo misionero, la acogida y la apertura, la sencillez, la lucha por los empobrecidos, el sentido familiary cristiano.

El colorido ha sido la nota que ha marcado nuestra iglesia, y bajo este cromatismo se esconden personas, grupos, acciones, tareas y muchos proyectos, sobre todo porque "la gente nos importa". Esta comunidad siempre ha querido ser reflejo, anuncio y propuesta de Jesús de Nazaret en estas calles del barrio de Gamonal.

En la programación de este curso decíamos, "descubre y vive el servicio al hermano". Y así es, desde aquí tiene sentido poner el belén en la glorieta, apoyar el proyecto Kiswaras en Bolivia, hacer arciprestazgo con las otras parroquias de Gamonal, apostar y cuidar a los niños y adolescentes en catcquesis, sensibilizar al barrio a través del mercadillo solidario y de los gestos en el barrio, ayudar a que las fiestas del barrio sean un tiempo para disfrutar y compartir, disfrutar del verano gracias a las colonias y al Camino de Santiago, cuidar los encuentros con las familias y mucho más...

La Virgen de Buen Consejo, es la talla que hay en nuestra iglesia, procede de Villorobe, un pueblo ocultado ahora por el pantano, esta imagen da nombre a las fiestas del barrio. Esta comunidad parroquial quiere ser para todos vosotros como una madre al estilo de María, queremos estar para ayudar, para escuchar, para acompañar, para servir, para colaborar, para construir y hacerlo de manera sencilla, pero desde el gozo profundo, estas inquietudes y toda nuestra vida lo pondremos en sus manos en la Ofrenda de flores.

Gracias a todos los que habéis colaborado en hacer posible estos 22 años de vida parroquial y de presencia en el barrio, seguiremos juntos muchos, muchos años más.


Logo
Logo
CONSEJO DE BARRIO G-9 DE GAMONAL (G-09370164)
Avda. Eladio Perlado, junto al 57 entreplanta 09007 Burgos
Tel/Fax sede 947484975 / 682170392
Horario: Viernes de 18 a 20 h (Excepto Festivos)
barriog9@gmail.com

Copyright © 2010-2015 IZQUIERDO NETWORKS Versión 2.0

Webmaster