Logo

ESTUDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BULEVAR
(CALLE VITORIA)

El AYUNTAMIENTO DE BURGOS, al parecer, no lo tenemos confirmado, a finales del año 2010, y en plena fiebre del BULEVAR FERROVIARIO, vió la necesidad de realizar un ESTUDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BULEVAR EN LA CALLE VITORIA, el cual vé la luz en Marzo de 2011, y que os presentamos a continuación:
Logo




Logo REDACCIÓN DEL ESTUDIO


Logo MEMORIA DEL ESTUDIO


Logo PLIEGO DE CLAÚSULAS TÉCNICAS


Logo PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS


Logo PLANOS DEL ESTUDIO (PDF)



El PARTIDO POPULAR de Burgos, tenía en su programa electoral la transformación de la Calle Vitoria en BULEVAR CALLE VITORIA, y según palabras del mismo alcalde D. Javier Lacalle, hay que cumplir el Programa Electoral, el ESTUDIO estaba hecho, como hemos indicado al comienzo de esta página, con fecha anterior a la redacción del Programa Electoral y de las posteriores Elecciones Municipales de Mayo de 2011.

Una vez elegido Alcalde D. Javier Lacalle, se puso manos a la obra y sacó un CONCURSO DE IDEAS PARA EL BULEVAR DE CALLE VITORIA, teniendo como base el ESTUDIO PREVIO REALIZADO, que entra dentro de las actuaciones del PLAN GAMONAL o PLAN DIRECTOR GAMONAL (que es mucho más global), exclusivamente para acondicionar la Calle Vitoria, que no engañen a nadie, aunque los proyectos del CONCURSO DE IDEAS engloban en si "algo" más o "mucho" más.

Decimos que sólo engloba la calle Vitoria, y no en toda su extensión, de lo que el propio Ayuntamiento dice a través del Pliego de Clausulas Administrativas del ESTUDIO ante un posible CONCURSO DE IDEAS y que dice en sus páginas 4 y 5:

El Jurado adoptará sus decisiones con total independencia atendiendo a los siguientes criterios:

La funcionalidad de la solución propuesta, que mejor resuelva los distintos modos de transporte (peatón, autobús, bicicleta y vehículo privado).
Calidad estética de la solución planteada y su integración con la trama urbana.
El ámbito de urbanización se limitará a la calle Vitoria, desde la avenida de la Constitución Española a la calle de Esteban Sáez de Alvarado.
Solución de presupuesto moderado. Se adoptarán soluciones constructivas de calidad suficiente y que no den origen a presupuestos desproporcionados, que permitan acometer las obras.

El Jurado hará constar en un informe, firmado por sus miembros, la propuesta ganadora y la elegida en segundo lugar, teniendo en cuenta los méritos de cada proyecto, junto con sus observaciones y cualesquiera aspectos que requieran aclaración.

Deberá respetarse el anonimato hasta que el jurado emita su dictamen o decisión.

De ser necesario, podrá invitarse a los participantes a que respondan a preguntas que el jurado haya incluido en el acta para aclarar cualquier aspecto de los proyectos.


Como podéis apreciar no es para nada lo que nos están vendiendo los Medios de Comunicación, ni el Ayuntamiento de Burgos, hasta el propio enlace a la página web del ayuntamiento lo dice:

http://www.aytoburgos.es/bulevarcallevitoria


Ver Noticia Diario de Burgos 17 de Enero de 2012


Notificación Ayuntamiento el 10 de Enero - BULEVAR CALLE VITORIA



Desde este Consejo de Barrio G-9 no se ha podido participar en las anteriores dos reuniones, a lo cual tras varios escritos solicitando ampliación de exposición pública y cambio de hora (VER
DOCUMENTOS
) nos vimos obligados a enviar al Ayuntamiento un BUROFAX, VER
http://www.barriog9.com/BUROFAX%20A%20ANGEL%20IBAÑEZ%20ENERO%202012.pdf
, y al cual, vista la convocatoria, nos hicieron caso. VER (resguardo de entrega del burofax).

Además, nos hemos posicionado como CONSEJO DE BARRIO, y hemos participado de una encuesta realizada por el Diario de Burgos. VER http://www.barriog9.com/G9_Noticias23.php.

Llegando a un punto de inflexión en el día de hoy 16 de Enero de 2012, que se ha tenido reunión a las 17 h en la ALCALDÍA, y en el que "viendo lo que verdaderamente hay dentro", tenemos que decidir si continuar en el JURADO DEL BULEVAR DE CALLE VITORIA o NO CONTINUAR, ya que implica mucho a nivel de representar pero no de OPINAR y APORTAR o MODIFICAR RADICALMENTE LOS PROYECTOS PRESENTADOS, y a nuestro modo de ver existen IRREGULARIDADES o mala PLANIFICACION, porque se ha empezado por el tejado, y se sirven de dos CONSEJOS DE BARRIO y una Asociación de Comerciantes como es ZONA G "manipulados" por la maquinaria del Partido y de los Gobernantes Municipales en particular, como demuestran las candidaturas de "miembros activos" de ambos Consejos en la Candidatura Municipal del Partido Popular.

Muchos de los que leeis esta info sabéis que en la Junta Directiva de este Consejo del G-9 hay miembros que la DERECHA se le queda a la izquierda, pero que en la "implicación personal" para con los vecinos las ideologías se quedan en la puerta, y lo que entra son las "ganas de trabajo, esfuerzo y mejora del barrio y de sus vecinos", y no por tener la misma ideología política que el Gobierno Municipal sea impedimento para "criticar e interpelar" a este Ayuntamiento. A nuestro entender es totalmente incompatible implicarse muy activamente en un Consejo de Barrio o Asociación de Vecinos y quererlo unir con la POLÍTICA, para ello hay que decidir, ya que si no llevas a MANIPULAR TODO LO QUE SE PUEDA EL CONSEJO DE BARRIO O LA ASOCIACIÓN DE VECINOS HACIA DONDE QUIERA EL PARTIDO, por ejemplo PACO de la Asociación de Vecinos LAS ERAS DE GAMONAL era Presidente de la misma, y para presentar su candidatura con IZQUIERDA UNIDA, decidió no presentarse a renovar su cargo en la Asociación de Vecinos en cuya Asamblea se elegió una nueva PRESIDENTA, y dejar paso a savia nueva.



Logo CONCURSO DE IDEAS BULEVAR CALLE VITORIA (8 proyectos presentados)


En la reunión del 16 de Enero de 2012, a la única que hemos acudido, se filtraron los PROYECTOS DEL CONCURSO DE IDEAS BULEVAR CALLE VITORIA, de 8 quedaron en 3, y que son los números 2, 3 y 8, y de los cuales el JURADO que esté decidirá por UNO o una combinación de dos.

Decir al respecto que fué una reunión dura en la que el G-9 no quiso "reventar nada", sino ser la voz de los vecinos, y hacer ver al Ayuntamiento que lo que necesita Gamonal son la mejora del tráfico, aparcamientos..., y que este proyecto BULEVAR CALLE VITORIA ningún Gamonalero lo ha pedido o ¿sí?...

A esta reunión del Jurado no dejaron pasar a la Presidenta de la Federación de Vecinos, a la cual llevábamos de asesora de nuestro consejo, ya que el Ayuntamiento no se ha dignado a incluirles dentro del Jurado.


El día 6 de Febrero de 2012 se convocó para el 7 de Febrero de 2012 una RUEDA DE PRENSA con los Medios de Comunicación de la Ciudad de Burgos para NOTIFICAR DE MANERA OFICIAL la renuncia como CONSEJO DE BARRIO G-9 a seguir formando parte del JURADO BULEVAR CALLE VITORIA (ver convocatoria), y exponer las 12 razones de nuestra renuncia (ver las 12 razones).

Esta Rueda de Prensa se hacía de manera conjunta con la Asociación de Vecinos LAS ERAS DE GAMONAL, que serán de aquí en adelante nuestros socios de camino.

Se envió un BUROFAX al Sr. Lacalle para informar de nuestra RENUNCIA a seguir siendo miembros del Jurado (ver documento).


El Jueves 9 de Febrero de 2012 se reunió el Jurado restante:

- 6 técnicos del Ayuntamiento, incluidos el Sr. Lacalle y el Sr. Ibáñez.
- 1 Ingeniero de Caminos.
- 1 Asoc. Comerciantes ZONA G.
- 1 CONSEJO DE BARRIO DE CAPISCOL.
- 1 CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL.

Eligiendo como Proyecto ganador el Proyecto número 3, titulado GAMONAL-CAPISCOL RESIDENCIAL.

Desde el CONSEJO DE BARRIO DEL G-9 DE GAMONAL y la ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS ERAS DE GAMONAL, se elaboró una NOTA DE PRENSA VALORACIÓN DE LA DECISIÓN DEL JURADO BULEVAR CALLE VITORIA (ver documento).

Han sido varios los Medios de Comunicación que se han puesto en contacto con nosotros, a los cuales queremos atender sin ningún tipo de distinción, pero en algunas ocasiones por incompatibilidad de horarios laborales y por una “inoportuna” afonía del Presidente de este Consejo de Barrio G-9 de Gamonal, a unos les hemos atendido y a otros nos hemos citado para próximas fechas…, algunos medios han sido RADIO ARLANZÓN, CADENA SER…

Con respecto al cara a cara que pretendía realizar el compañero de la CADENA SER, Francho Pedrosa, entre el CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL, con José Antonio Moral a la cabeza, y el CONSEJO DE BARRIO G-9 DE GAMONAL, con Rafa Sancho, comentar que nuestro interlocutor Rafa Sancho se encontraba trabajando, y que gracias a la comprensión y colaboración de los mandos de CARNES SELECTAS S.A, se pudo realizar tal conexión vía telefónica, pero lamentablemente la calidad de sonido era tan paupérrima y a nuestro interlocutor no le llegaba el retorno de lo que se estaba hablando que no podía seguir la conversación, se limitó en lo que pudo a contestar varias preguntas de Francho, pero no ha interpelar al Presidente del Consejo de Barrio de Gamonal, hasta el punto que una vez había colgado nuestro interlocutor se atrevió a decir el Presidente del Consejo de Barrio de Gamonal algo así como “… han estado de acuerdo con estar en el Jurado y con los Proyectos, y una vez han visto que no les gustaba ninguno han renunciado…”, nos vimos en la obligación de enviar a la CADENA SER el siguiente mail y NOTA DE PRENSA.


Muy buenas Francho,

En primer lugar pedirte nuestras más sinceras disculpas por la calidad de sonido que tuvimos con la conexión, y como lo llamáis vosotros "el retorno" que iba y venía, sin poder llevar el hilo de la conversación.
Tras haber estado hablando con vecinos que lo escucharon, el Sr. José Antonio MANIFESTÓ que este Consejo de Barrio del G-9 había estado de acuerdo hasta que nos fuimos, nada más allá de la realidad, tiene la mentira y la manipulación por bandera..., te invito a que visites nuestra página y veas DOCUMENTALMENTE que lo que dice este Sr. es MENTIRA (http://www.barriog9.com/G9_Noticias21.php), y de ahí nuestra NOTA DE PRENSA que te adjunto.

Un saludo,
Rafa Sancho

Tesorero CBG-9
Miembro de Asoc. Juv. AVENTURALEZA
Miembro de la Asoc. de Slot y Modelismo SCALEXBUR
Miembro de la A.C.R.D. PEÑA JÓVENES DE GAMONAL
Miembro del CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS
Afiliado Activo de UNION SINDICAL OBRERA




Logo RESUMEN CONCURSO DE IDEAS BULEVAR CALLE VITORIA

Logo CONVOCATORIA JURADO + INFORME BURGOS CON BICI




2.- Salud Vial (preferido por la ciudadanía)

http://www.aytoburgos.es/urbanismo-e-infraestructuras/general/2-salud-vial

Propuesta presentada al concurso de ideas del bulevar de la calle Vitoria y el Plan Gamonal-Capiscol por SALUD VIAL:

Logo Panel 1 - Salud Vial

Logo Panel 2 - Salud Vial

Logo Panel 3 - Salud Vial




REDACCIÓN DE PROYECTO DE OBRAS DEL BULEVAR DE LA CALLE VITORIA Y REDACCIÓN DEL PLAN DIRECTOR GAMONAL-CAPISCOL

http://www.aytoburgos.es/perfil-del-contratante/redaccion-de-proyecto-de-obras-del-bulevar-de-la-calle-vitoria-y-redaccion-del-plan-director-gamonal

Redacción del proyecto de obras del Bulevar de la Calle Vitoria, desde la Avenida de la Constitución Española hasta Juan Ramón Jiménez, la redacción del proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo, bajo la Calle Vitoria o en sus alrededores, para la dirección de las obras del Bulevar de la Calle Vitoria, para la dirección de las obras de aparcamiento subterráneo y para la redacción del Plan Director de Gamonal-Capiscol en el que se planteen actuaciones para los Barrios de Gamonal y Capiscol que mejoren la calidad de vida, así como el planteamiento de soluciones precisas y su valoración. CON FECHA DE REGISTRO GENERAL DE ENTRADA EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS 28 DE MARZO DE 2012 EL GRUPO MUNICIPAL PSOE HA PRESENTADO RECURSO CONTRA EL ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 1 DE MARZO DE 2012, RELATIVO A LA ADJUCACIÓN EL PRESENTE CONTRATO.
LEMA "SALUD VIAL" (plica nº 2) DEBE PRESENTAR, EN EL PLAZO DE 3 DÍAS HÁBILES, LA INFORMACIÓN EN FORMATO DIGITAL EXIGIDA EN EL PUNTO 9 DEL PLIEGO:

Número de Expediente:
105.11 FOM

Órgano - Entidad:
Gerencia de Fomento

Tipo de Contrato:
Servicio

Tipo de Procedimiento:
Abierto

Fecha Publicación B.O.P.:
Lun, 26/09/2011

Fecha Publicación B.O.E.:
Vie, 30/09/2011

Fecha Publicación D.O.U.E.:
Mié, 21/09/2011

Fecha de envío a D.O.U.E.:
Jue, 15/09/2011 - 12:03

Lugar de obtención de documentación:
Gerencia Municipal de Fomento. Quinta Planta del Ayuntamiento de Burgos.
Plaza Mayor s/n. Teléfono 947 28 88 00 y Fax 947 28 88 09

Inicio plazo presentación de ofertas:
Vie, 16/09/2011 - 09:00

Fin plazo presentación de ofertas:
Lun, 07/11/2011 - 13:00

Lugar de presentación de ofertas:
Gerencia Municipal de Fomento. Quinta Planta del Ayuntamiento de Burgos.
Plaza Mayor s/n. Teléfono 947 28 88 00 y Fax 947 28 88 09

Fecha Adjudicación:
Jue, 01/03/2012

Fecha Formalización:
Jue, 19/04/2012

Estado:
Adjudicado definitivamente

Ficheros adjuntos:

Logo 10511-pliego-de-clausulas-administrativas

Logo 10511-pliego-de-prescripciones-tecnicas

Logo informacion-lema-salud-vial

Logo dictamen-adjudicacion




CONSEJO DE BARRIO G-9 DE GAMONAL (G-09370164)
Avda. Eladio Perlado, junto al 57 entreplanta 09007 Burgos
Tel/Fax sede 947484975 / 682170392
Horario: Viernes de 18 a 20 h (Excepto Festivos)
barriog9@gmail.com

Copyright © 2010-2015 IZQUIERDO NETWORKS Versión 2.0

Webmaster