Logo

S. R. C. PEÑA LOS TITOS G-9


Las S. R. C. Peña Los Titos G-9 se fundo el 10 de Octubre de 1981.
Comenzó en el barrio de Gamonal, siendo un grupo de vecinos y amigos que se reunían en el bar San León de la calle Pablo Casals donde aun hoy día sigue abierto.
Al quedarse pequeño el local se paso a la Villa de Almanzor, en la misma calle.
Tras mucho buscar ya en 1987 se paso al local de la calle Vitoria donde se encuentra hoy día, quedando como sede oficial el 11 de Abril de 1987 con una gran cena de hermandad.
Desde su fundación son innumerables los distintos actos y actividades populares que sen han realizado.

En sus comienzos se hacían verbenas populares para los vecinos del barrio en los Meses de Mayo y Octubre en los que la sociedad realiza sus fiestas.
Las fiestas de la Sociedad son en el mes de Mayo en honor a nuestra Patrona la Virgen del Buen Consejo y en el mes de Octubre todos los años se ha celebrado el Aniversario desde que se fundo.
La Peña Los Titos siempre ha colaborado muy activamente con las Fiestas del Barrio de Gamonal, en sus comienzos participaba en la organización de las Fiestas de Las Candelas.

Ya desde hace 28 años se viene participando activamente en las Fiestas Patronales del barrio G-9, (VIRGEN DEL BUEN CONSEJO) animando con nuestro grupo de Danzas la misa castellana que se ofrece en la iglesia del Espíritu Santo a la Patrona, ofreciendo una chocolatada popular para los vecinos del Barrio, animando con el grupo de danzas el pincho popular que se ofrece en la carpa, y realizando pasacalles.

Durante las fiestas de la Sociedad se han preparado actividades para jóvenes, verbenas, actuaciones del grupo de danzas, concursos de disfraces para pequeños y grandes, chocolatadas, etc.
En navidad todos los años en el escenario de la Sociedad se prepara el Belen Navideño, del cual nos sentimos muy orgullosos ya que gracias a la colaboración de los socios se ha elaborado gran numero del figuras que lo componen, este ha sido premiado en numerosas ocasiones entre los 3 primero premios del concurso de Belenes que organiza la Hermandad de Peñas, siendo la ultima vez este año con el primer puesto, además de quedar en primer puesto del concurso Belenista del Caja Circulo en alguna ocasión.

La noche más especial, LA NOCHE DE REYES, cuando el reloj marca las 12 en punto salen los socios vestidos con sus túnicas de pajes hacia el Bar San León para encender sus antorchas y cantan a los reyes, se pide un aguinaldo y se recorre el Barrio de Gamonal.

La Sociedad participa activamente en las Actividades que organiza el Ayuntamiento de Burgos, en la cabalgata de San Pedro, Ofrenda de Flores a La Virgen, Parral y Fuentes Blancas, durante toda la semana de Fiestas se puede ver a la Peña haciendo la mítica subida y bajada de Peñas hasta la plaza de toros, animando al son de las Dulzainas, en la Cabalgata de San Pedro la Sociedad se divide en dos, el grupo de baile (jotas castellanas) y las blusas, esas blusas que hacen que se nos reconozca desde lejos (azul y lunares blancos).
Si se quieren tomar unos estupendos pinchos de chorizo, morcilla, morro y tortilla de patata no hay más que buscar el puesto de la Peña Los Titos en el Parral y Fuentes Blancas, pero mejor aun que eso es animarte a hacerte Socio y pasar esos días con la Peña.

Otra de las Actividades en las que se podrá ver a la Peña Los Titos es en el desfile de Carnavales que Organiza el Ayuntamiento.

La sociedad cuenta con el grupo de danzas, compuesto por unos 30 socios niños y adultos, este grupo se fundó al mismo tiempo que la Sociedad, es la característica más representativa de la Peña.
Todos los Años antes de las Fiestas la Peña elige de entre sus socias más jóvenes a las Reinas de Las Fiestas que serán las encargadas de representar a la Peña durante todo el año.
La Sociedad ha tenido la Suerte de contar en varias ocasiones con que algunas de nuestras Reinas han formado parte de la Corte de Reinas y Damas de Burgos.

La Peña Los Titos se mantiene abierta durante todo el año, siempre se realizan actividades, Excursiones, Visitas Culturales, Talleres de Cocina infantil, así como jornadas Gastronómicas, Manualidades, taller de Costura, Campeonatos de Cartas, Rutas de Senderismo, fines de Semana en Albergues y Casas Rurales, Fiestas Tematicas etc.

En la actualidad la Sociedad cuenta con unos 250 Socios de todas las edades.
Os animamos a venir a conocernos.


Logo



















Logo Carbonell, nuevo Presidente de la Hermandad de Peñas


Logo Curso de Introducción a la Informática y los TIC


Logo
Logo
Logo
CONSEJO DE BARRIO G-9 DE GAMONAL (G-09370164)
Avda. Eladio Perlado, junto al 57 entreplanta 09007 Burgos
Tel/Fax sede 947484975 / 682170392
Horario: Viernes de 18 a 20 h (Excepto Festivos)
barriog9@gmail.com

Copyright © 2010-2015 IZQUIERDO NETWORKS Versión 2.0

Webmaster